ANDAMIOS HOMOLOGADOS

La importancia de los andamios homologados

Hoy en día son muchas las construcciones que podemos ver cuando vamos por la calle, pero ¿has pensado alguna vez en la importancia de los andamios para poder realizar bien estas funciones? La importancia radica en que sean andamios de aluminio, pero también andamios homologados, para que tanto el cliente como la empresa que trabaja y, sobre todo, los empleados puedan desarrollar su labor profesional con total seguridad.

¿Por qué los andamios deben ser homologados?

No hay ninguna necesidad de correr riesgos, y éstos deben minimizarse siempre que se pueda. Entonces, es importante que la estructura tenga las medidas de seguridad homologables adecuadas como bases antideslizantes, montaje adecuado y barandillas de seguridad. De esta forma, estaremos evitando una posible caída y, sobre todo, las consecuencias de la misma.

Por otro lado, los sistemas de acceso deben ser debidamente instalados, permitiendo un acceso cómodo para todas aquellas personas que tengan que transitar por la estructura. De esta manera, estaremos atendiendo a los criterios de colocación, los cuales no evalúan solo los materiales sino también su colocación. Así, evitamos el colapso de la instalación y que la misma pueda provocar accidentes una vez que la estructura esté montada.

Andamios homologados ASC Spain

Infórmate

Igualmente, la correcta homologación de los andamios de aluminio sirve para evitar los accidentes por contacto eléctrico. Por ello, la colocación de los andamios debe llevarse a cabo no demasiado cerca de tendidos eléctricos o aparatos eléctricos de alto voltaje pues el aluminio es un buen conductor de la electricidad y de ahí podría llegar otro tipo de accidente. Y a esto le sumamos las mallas de protección y otros elementos de sujeción para evitar caídas, evitando así tanto el daño de los trabajadores como de los materiales.

De esta manera, los andamios homologados nos permitirán trabajar de forma correcta, sobre todo si trabajamos con andamios de aluminio.

Privacy Preference Center