ANDAMIOS MÓVILES

Andamios Móviles, una solución con mayor maniobra

Los andamios son estructuras que se utilizan, especialmente, en el sector de la construcción. Su función básica es para que los obreros puedan alcanzar lugares de difícil acceso. Para ello, hay diferentes tipos de andamios, entre los que están los andamios móviles.

Tipos de andamios

En el mercado encontramos diferentes tipos de andamios. Algunos de ellos son: de trabajo (para soportar herramientas); de seguridad (para proteger una zona concreta); de servicio (para el paso de materiales y obreros), y de uso público (para que los peatones pasen durante la obra), entre otros.

Dentro de estos tipos podemos encontrar dos tipos de andamios móviles:

– Andamios de aluminio: la parte de las plataformas y de la estructura en general está formada por aluminio. Esto implica una mayor ligereza para trabajar y para transportar aunque el precio es mayor que los de acero.

– Andamios de acero: toda la estructura es de este material más pesado aunque más económico.

Los andamios, su construcción y diseño, están regidos por la Norma HD-1004, por lo que instalar en las obras andamios homologados es una obligación de la empresa, especialmente, por motivos de seguridad. Para una mayor seguridad y un mejor posicionamiento estable, las ruedas sobre las que descansa todo el peso de los andamios, suelen tener bloqueos dobles. Esto asegura que se pueda maniobrar encima de los andamios sin que se requiera para ello un gran esfuerzo.

Explicación de las partes de un andamio plegable

Partes de los andamios móviles

Las partes en las que se divide un andamio móvil son:

– Barandillas de seguridad.

– Rodapiés.

– Plataformas.

– Escaleras de aluminio  o escaleras de acero para el acceso (en este caso los hay con escaleras interiores y con exteriores).

– Estabilizadores.

– Rueda pivotante para su movimiento.

Los andamios móviles son una excelente solución cuando se requiere mucho movimiento y facilidad de maniobra en una construcción. Ruedas, escaleras y otros elementos de seguridad hacen que su facilidad de uso sea una constante.

¿Tienes dudas? Infórmate

Privacy Preference Center