ESCALERAS DE ALUMINIO

Las escaleras de aluminio en los andamios

La seguridad es una parte fundamental cuando trabajamos con andamios de aluminio, así como con algunos de sus complementos como las escaleras, las torres móviles o las pasarelas de aluminio. No obstante, estos materiales permiten la dureza y la resistencia de los mismos, siendo también perfectos para protegernos durante la labor que estemos realizando.

La labor de las escaleras de aluminio

Y, particularmente, las escaleras de aluminio cumplen con una función específica y no menos importante que los demás elementos de la estructura. Las escaleras se caracterizan por ser un instrumento que facilita los desplazamientos de otros materiales como cubos de pintura o herramientas para determinados trabajos en las alturas.

Por ello, estas escaleras de aluminio deben tener, como los andamios, una fuerte estructura que garantice el trabajo de los empleados, así como también deben ser lo suficientemente manejables y flexibles para intercalarlas en diferentes posiciones en el andamio.

Y esta última característica es algo que hay que recalcar, pues estos elementos deben amoldarse también a las estructuras sobre las que estén montadas, además de llegar a una determinada altura o quedarse a la mitad de esta, de ahí que este modelo de escaleras sea flexible también en cuanto a la altura para la que se la necesite.

Solicita presupuesto

Escaleras de aluminio ASC Spain

Por otro lado, la dureza de estas escaleras debe quedar patente en los movimientos que se hagan con ellas, tanto en los procesos de subida como de bajada de los trabajadores y los elementos que estos empleados transporten. Igualmente, la fijación respecto a la estructura general debe ser máxima para, en una misma línea, asegurar la estabilidad de todos los trabajadores durante la faena.

En definitiva, dentro de los andamios de aluminio, las escaleras juegan un papel fundamental, pero sin descuidar otros componentes como las torres móviles o las pasarelas de aluminio.

Privacy Preference Center