VENTA DE ANDAMIOS

La venta de andamios se ha multiplicado en los últimos años debido al fin de la crisis económica y a un ligero repunte en el sector de la construcción.

Un andamio es una estructura, normalmente metalizada, compuesta por varias partes o tubos unidos entre sí para facilitar el alcance de la altura necesaria en una obra.

En concreto, los andamios de aluminio suelen ser los más utilizados, debido a su enorme resistencia y durabilidad, pero también por su mayor ligereza respecto a los construidos con materiales como el hierro.

Montaje, usos y características de los andamios de aluminio

El andamio de aluminio es una estructura fabricada a base de módulos. Constan de una base, las barras laterales de protección y una escalera.

Estas partes pueden ensamblarse hasta alcanzar la altura o longitud deseadas. Incluso se pueden construir pequeños puentes o pasarelas de gran tamaño.

El prefabricado de todos sus componentes facilita la unión, adaptándose a la perfección mediante sistemas de enganches como presillas o cierres a base de tuercas roscadas.

Se han construido andamios de más de 120 metros de altura, y es frecuente verlos en las fachadas de edificios comunes o históricos, posibilitando su más fácil reforma o remodelación.

El andamio puede ser fijo o motorizado, y éste último incorpora un mecanismo para poder cambiar su altura o anchura según el plan de montaje requerido. También existen andamios eléctricos o llamados “de cremallera”.

¿Tienes dudas? Infórmate

Venta de andamios ASC Spain

También tenemos las torres de andamio, algunas de las cuales incorporan unas ruedas para su más fácil desplazamiento.

Otras torres de andamio están suspendidas, solo fijadas por su parte superior para así poderlas desplazar desde el tejado. Eso facilita su desplazamiento en un menor plazo de tiempo.

Existen, como vemos, muchos factores a tener en cuenta en la venta de andamios, por ello, siempre es conveniente estar asesorado por un profesional para su compra, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

Privacy Preference Center